Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Milton Mauricio / Director
dc.contributor.advisorArzayús Correa, Laura Victoria / Asesora
dc.contributor.advisorCáceres Rodríguez, Paola Cecilia / Asesora
dc.contributor.advisorBarrera, Juan Antonio / Asesor
dc.creatorPardo Sánchez, Juan Sebastian
dc.creatorDíaz Torres, Nicolás David
dc.date.accessioned2018-08-06T02:49:53Z
dc.date.available2018-08-06T02:49:53Z
dc.date.issued2017-01-23
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1985
dc.description.abstractPara el desarrollo del proyecto, se realizará una propuesta de intervención en tres escalas: regional, urbana y arquitectónica, siendo esta última el enfoque y desarrollo de nuestra tesis: 1. Propuesta regional: se reactivará el sistema férreo entre la calle 170 (Bogotá) y Zipaquirá además de contar con 12 estaciones nuevas que conectan los municipios de la región y Bogotá. 2. Urbana: se propone una red completa de sistemas como el tranvía el cual conecta el centro con zonas suburbanas además de los buses municipales cuyos recorridos cubre y asegura la accesibilidad a diferentes partes del municipio. 3. Arquitectónica: se desarrolla una estación intermodal de transporte público que integre: tren, tranvía, buses municipales e intermunicipales, taxis, y bicicletas. Con sector de oficinas y zonas comerciales que cubren las necesidades de los usuarios, amarrando al municipio con una propuesta de espacio público
dc.description.abstractThis project consists of an intervention proposal at three levels: regional, urban and architectural; the last being the focal point of this thesis: 1. Regional proposal: Reactivation of the railroad running from Bogotá (Calle 170) to Zipaquirá, including 12 new stations connecting neighboring municipalities and Bogotá. 2. Urban proposal: Complete transportation system comprising trolley cars connecting Zipaquirá’s downtown with suburban zones, and municipal buses to ensure access to a wide variety of areas. 3. Architectural proposal: Development of an intermodal station for public transportation integrating: train, trolley cars, municipal and intercity buses, taxis and bicycles. Offices and commercial areas also form part of the public space proposal in order to fulfill users’ requirements.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte público
dc.subjectMovilidad sostenible
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.subjectPublic transport
dc.subjectSustainable mobility
dc.subjectArchitectural projects
dc.titleCentral intermodal de transporte público regional y urbano en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca : Ceitran Regional del Zipa
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record