Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item

    Alternativa luminiscente para señalización horizontal

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.018Mb)
    Date
    2017-02-01
    Author
    Polania Lugo, Diana Carolina
    Arroyave Obando, Alix Yuranni
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Rodríguez Urrego, Daniella / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Tras la exploración y observación de la problemática que existe acerca de la accidentalidad con peatones involucrados en la ciudad de Bogotá, se identifica como una de las causas más recurrentes la imprudencia del mismo que cruza las calzadas sin observar los carros que van en circulación como dice el Fondo de Prevención; y ponen en riesgo la seguridad vial al no utilizar las normas correspondientes y pasos peatonales reglamentados; sin embargo otro causante vital en este fenómeno es la ausencia y deterioro de señalización horizontal. 4689 peatones heridos en accidentes de tránsito se registraron en el año 2013 mostrando un promedio de 12 peatones al día. El 33% de los accidentes que ocurren en la vía es por pasar sin observar, el 21% ausencia de cebras visibles, 12% exceso de velocidad, 11% transitar sin compañía y el 3% por estado de embriaguez. Según estudios realizados Bogotá es la 2ª ciudad del país con menor tasa de mortalidad en la vía por cada 100.000 habitantes, sin embargo con respecto a otras ciudades del mundo Bogotá necesita un mejoramiento en la seguridad vial; Copenhague tiene una tasa de 1,45%, Londres y París 2%, en Barcelona es de 2,3%, Nueva York 3,2% y Lisboa 5,2%. (Ballén, 2007). Lo anterior muestra un alto porcentaje de accidentes por el deterioro de la señalización de piso; se contempla una alternativa luminiscente que permita hacer visible para los usuarios las señales que deben seguir y de esta manera mitigar las estadísticas de accidentes en la capital.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1475
    Collections
    • Ingeniería Civil [534]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes