- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración Turística y Hotelera
- View Item
Plan de negocio para la creación de un salón de onces para el reconocimiento y promoción del producto cafetero de las regiones de Colombia en la ciudad de Bogotá D.C. en la localidad de Chapinero
Date
2024-07-10Author
Suarez Acevedo, Angel Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Malagón Sánchez, Carlos Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El café es un producto con un gran nivel de producción nacionalmente; este es un alimento
que forma parte intrínseca de muchas culturas, y que por ende, forma parte de diferentes campos
que lo utilizan como foco principal, tal como lo son la gastronomía y el barismo, convirtiendolo
así incluso en un sello reconocible dentro de algunas comunidades.
Colombia es uno de los mayores países cafeteros a nivel mundial, destacando la
exportación ante los países vecinos. Colombia es reconocido por ser uno de los principales países
que cultivan, procesan y exportan el café como un producto de calidad, destacando que su
comercialización es una actividad de mucha demanda, dentro y fuera del país. Según Salazar
(2021).
Así pues, se plantea el modelo de negocio UMAMI CAFÉ, un establecimiento que busca
contribuir al reconocimiento de este producto, mientras a su vez potencia los modelos productivos
de los pequeños caficultores del país. Esto, teniendo en cuenta que muchos productores locales no
han logrado posicionar aún su café debido a diferentes limitantes existentes en el mercado, y que
se encuentran a la búsqueda de esa oportunidad que les permita continuar el legado del café a nivel
regional.
Es así, como UMAMI CAFÉ pretende también generar una experiencia única y educativa
en sus consumidores, al implementar diferentes técnicas, productos y enseñanzas para crear
recuerdos memorables. Por lo cual, en el siguiente documento se plantean los diferentes elementos
necesarios para la constitución de esta empresa, partiendo desde el conocimiento y estudio que se
abarca en la zona determinada; sus respectivos análisis en las áreas de mercado, finanzas, y
operaciones; así como la construcción formal de la propuesta de valor de este emprendimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: