Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorÁngel Matíz, Javier David / Director
dc.creatorNieto Romero, Andrea Carolina
dc.creatorSánchez Orjuela, Karol Mayerli
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:50Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:50Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1372
dc.description.abstractEl marketing territorial es una línea de trabajo en mercadeo que pretende potencializar los factores característicos socioeconómicos y culturales de los territorios encaminándolos al desarrollo y diseño de acciones estratégicas que mejoren la calidad de vida y el progreso económico de los habitantes considerando ventajas comparativas entre territorios. Siguiendo este concepto, el presente documento expone el desarrollo de la caracterización del municipio de Nariño Cundinamarca, con el fin de generar alternativas estratégicas de desarrollo a partir del marketing territorial. La selección de esta población, se motivó por el impacto social, económico, cultural, político y medio ambiental que generará en el municipio de Nariño el mejoramiento de la vía Puerto Salgar – Girardot, la cual conecta el sur y el norte del país. El municipio de Nariño se encuentra en un costado de este proyecto vial, entre los municipios de puerto salgar y Girardot, proyecto que generará un aumento en el tránsito de personas, dada la calidad de la vía y el tiempo en que se recorre, promoviendo valores agregado para los viajeros. Considerando esta alteración en el flujo de personas que circularán por el municipio de Nariño, este trabajo mostrará diferentes caminos estratégicos que puede tomar Nariño ante la oportunidad que le presenta el proyecto vial en el sentido de mercadeo de ofertas derivadas de la facilidad de acceso producida por el proyecto a partir de la lectura de una serie de factores de oportunidad propios del contexto del municipio, incluyendo en la lectura el análisis de factores que deben mejorarse para hacer atractiva la oferta de Nariño como ciudad slow, específicamente como ciudad apropiada para vivienda y retiro de población de personas en tercera edad. El presente trabajo establecerá las características competitivas del municipio de Nariño para determinar un perfil de las ventajas comparativas con otras regiones, con el fin de atraer a un mercado potencial con necesidades puntuales, el cual pueda generar desarrollo económico en la población sin perder los valores de esta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMarketing territorial
dc.subjectMarketing
dc.subjectMovimiento slow
dc.titlePropuesta de caracterización del municipio de Nariño, llevado a la estrategia del marketing territorial
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record