Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Muñoz, John Alexander / Asesor
dc.contributor.authorArévalo Vela, Anggie Nathalia
dc.contributor.authorIbarguen Rivas, Ana María
dc.contributor.authorLópez Flórez, Natalia Melisa
dc.date.accessioned2024-06-07T14:40:40Z
dc.date.available2024-06-07T14:40:40Z
dc.date.issued2024-05-24
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13710
dc.description.abstractEl estrés académico es una problemática presente en los ambientes de educación superior. Su presencia implica, constantemente, diferentes problemas que atentan contra el bienestar psicológico de los estudiantes. Sin embargo, las variables relacionadas al estrés académico y al bienestar psicológico no están relacionadas satisfactoriamente. Así, este trabajo se propone, por medio de la revisión de literatura científica de los últimos diez años en universidades de Colombia, investigar la relación entre las variables regulación emocional, empatía y motivación dirigida a logros con las variables estrés académico y bienestar psicológico. Con los resultados se espera aportar de manera positiva al bienestar de los estudiantes universitarios.es
dc.description.abstractAcademic stress is a prevalent issue in higher education environments. Its presence consistently entails various problems that undermine the psychological well-being of students. However, the variables related to academic stress and psychological well-being are not adequately correlated. Thus, this study aims to investigate, through a review of scientific literature from the past ten years in Colombian universities, the relationship between the variables of emotional regulation, empathy, and achievement-oriented motivation with academic stress and psychological well-being. The results are expected to positively contribute to the well-being of university students.en
dc.rightsReconocimiento 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.subjectEstrés académicoes
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRegulación emocionales
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectAcademic stressen
dc.subjectPsychological well-beingen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectEmotional regulationen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectEmpathyen
dc.titleRegulación emocional, empatía y motivación dirigida a logros académicos : su relación con el bienestar y el estrés académico en estudiantes universitarios de Colombiaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 2.5 Colombia