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Modelo estratégico de comunicación y marketing político, basado en el caso real de un candidato electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, perteneciente al partido de la U
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Date
2015-11-17Author
Pabón Jiménez, William David
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Abdú Salame, Hernando / Director
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Hoy en día las campañas electorales constituyen un conjunto de nuevos desafíos para los candidatos y los partidos: entender al ciudadano de este tiempo, conocer lo que la gente quiere, ordenar esas demandas en una plataforma seria y responsable; ofrecer ese programa, dialogarlo con las personas integrándolas al proceso democrático, siendo capaces de traducir todo esto en un mensaje que logre representar el contenido, junto con la adhesión del elector, constituye parte de la gran tarea que los políticos deben afrontar.Estos retos pueden ser enfrentados aplicando estrategias de marketing político, las cuales llevan al desarrollo político de la comunidad, y permiten una expresión democrática que responda a las demandas de la ciudadanía.(Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) y (Mazzoleni, 2014).
Conocer a fondo el diseño y la aplicación de los modelos estratégicos de comunicación y marketing político es de vital importancia, por lo cual en el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica y bibliométrica de los casos de éxito, también se estudian las estrategias que dieron el triunfo a un candidato, electo a la Cámara de Representantes por el Departamento de Boyacá, todo lo anterior finalmente es conjugado en la creación de un modelo estratégico de comunicación y marketing político. Today the campaign is a set of new challenges for candidates and parties: citizens
understand this time, knowing what people want, order these demands in a serious and
responsible platform; offer such a program, talk to people integrating the democratic
process, being able to translate all of this into a message that achieves represent the content,
along with the accession of the voter, it is part of the great task that politicians must face.
These challenges can be addressed by applying political marketing strategies, which lead to
political development of the community and allow for democratic expression that meets the
demands of citizens. (Adenauer, 2006), (Bonino, 1994) and (Mazzoleni, 2014).
Insight into the design and implementation of strategic models of communication and
political marketing is vital, so in this study a bibliographic and bibliometric of success
stories revision is made, the strategies had also studied the victory to a candidate, elected to
the House of Representatives by the Department of Boyacá, all this finally is conjugated in
the creation of a strategic model of communication and political marketing.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]