- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Plan de mercadeo para nuevo producto Cardiovascular
View/ Open
Date
2016-01-27Author
García González, Teodolfo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Como determinar la aceptación de los médicos generales, médicos internistas y cardiólogos, de un nuevo producto indicado para pacientes con HTA, inicialmente en la ciudad de Bogotá para el año 2015.
Se encuentra la oportunidad de lanzar un nuevo producto en el laboratorio Tecnofarma S.A, se encuentra que es un mercado relativamente grande; la combinación de olmersatan–anlodipino tiene en ventas actuales $ 584,026 mil millones de pesos con una participación en el mercado de un 23% en el mercado total de los medicamentos utilizados para HTA.
Actualmente en el mercado existen 14 productos que pueden llegar a ser competencia de ILTUXAM, que será el producto a lanzar por la compañía, en las prescripciones del mercado C09D0 al TAM - SEM móvil se puede destacar que Micardis Plus es el producto con más prescripciones con un 12.03% de participación, a pesar que perdió participación en el último año, pero en el último semestre logro recuperar prescripciones aumentando su participación en el mercado. Micardis AMLO es un producto que viene ganando participación semestre a semestre y actualmente tiene una participación del 9.09% con tendencia a crecer. Micardis AMLO será el competidor directo de ILTUXAM.
Con oportunidades grandes de lograr participación en este mercado de productos para HTA, como lo son incremento en la patología sub diagnosticada, Incremento de pacientes no controlados, tendencia de Médicos a usar combinaciones fijas, aceptación de la molécula por cuerpo médico.
Con esto se logrará conocer, investigar y entrar directamente al mercado de los Antihipertensivos.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]