- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Planeación, desarrollo y propuesta de introducción al mercado de un nuevo producto, 'combustible alternativo a base de basura', en las estaciones de gasolina Biomax en la ciudad de Bogotá
View/ Open
Date
2016-04-13Author
Vargas Ortiz, Lorena Katherine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de grado se realiza la planificación y desarrollo de un producto (combustible alternativo, fabricado a base de basura), se evidencia el proceso que se debe realizar para la introducción del mismo al mercado objetivo y cada uno de los pasos a seguir para que sea aceptado obteniendo los resultados deseados.
Por medio de la investigación de mercados, de la implementación de una encuesta y del análisis de resultados, se evalúa si existe la necesidad del producto, y el nivel de aceptación del mismo por parte del segmento objetivo.
Por medio de un análisis de interno y externo, se evalúa las capacidades técnicas, de producción y financieras que requiere la empresa para desarrollar el nuevo producto.
Además de construir el proceso para su fabricación, se establece la proyección de ventas, se determina los proveedores, los métodos de distribución, el precio que va a tener para el usuario y para el distribuidor, manejando un nivel aceptable de rentabilidad.
Se definen las características y atributos del producto, estableciendo el concepto medular, el cual permite crear diferenciación frente a la competencia, generando un valor agregado para el usuario. Ademes de construir la marca que lo identificara en los puntos de venta.
Para la introducción del producto, se diseñan estrategias de mercadeo, constituyendo los métodos publicitarios y los planes de comunicación que se utilizaran para comunicar los beneficios del combustible alternativo a base de basura.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]