Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Neuroventas : ¿cómo una técnica basada en el pensamiento del consumidor puede mejorar la efectividad comercial de las pyme?

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (12.25Mb)
    Date
    2017-07-07
    Author
    Sánchez Buitrago, Zulma Edith
    Montes Vanegas, Mayrena
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito del presente trabajo investigativo es determinar si la aplicación de las Neuroventas influye en el mejoramiento de la efectividad comercial en las pymes. Se inició por entender en que consiste la teoría de las Neuroventas y los hallazgos científicos que la soportan, dando un vistazo a las estrategias comerciales tradicionales para medir de una forma efectiva la situación actual de este tipo de compañías, identificar si existe alguna relación entre Neuroventas y psicología del consumidor para encontrar estrategias que aporten a esta problemática de investigación, aplicando los nuevos conceptos de Neuroventas tendientes a mejorar la efectividad de un cierre de ventas. Por lo anterior y dando alcance al marco referencial se realizará una investigación de mercados cuantitativa en donde se analizará cautelosamente la situación actual de las empresas pyme, si las empresas hoy en día conocen esta práctica, la aplican y sobre todo si están dispuestas a cambiar sus estrategias tradicionales de captación de clientes para encontrar mayor rentabilidad en sus modelos comerciales. Se adoptó esta investigación como una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas, debido a que en términos generales a que las organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y a los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende sensibilizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos para las ventas. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado el Neuromarketing, han revolucionado la forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación. Se basó este análisis principalmente en el libro véndele a la mente y no a la gente del autor Jurgüen Klaric, consultor, conferencista y divulgador científico de Neuromarketing, adoptando entre otras importantes teorías, y autores sobresalientes sus mejores experiencias y consejos en el fascinante mundo de las Neuroventas, razón por la cual se encontrarán apartes de su libro al largo de este trabajo de grado.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1334
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [174]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes