| dc.rights.license | Por medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano | |
| dc.contributor.advisor | Abdú Salame, Hernando / Director | |
| dc.creator | Castro Prieto, Diego Fernando | |
| dc.date.accessioned | 2018-07-27T05:30:38Z | |
| dc.date.available | 2018-07-27T05:30:38Z | |
| dc.date.issued | 2013-02-18 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1324 | |
| dc.description.abstract | En un mundo de alta competitividad como se evidencia en el siglo XXI, el aspecto más relevante es tener el mayor número de clientes satisfechos, realizando campañas de comunicación y ofrecimiento de productos y servicios, dirigidos hacia los mercados metas o nichos previamente definidos.
la satisfacción del mercado es una necesidad muchas veces insatisfecha, que tiene cada uno de los sectores económicos perjudicando así a los productos y/o servicios que tiene cada uno de los consumidores.
Hoy en día las compañías deben buscar formas para entablar una mejor relación con los clientes, deben fortalecer los planes comerciales y reenfocar sus planes estratégicos. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | instname:Universidad Piloto de Colombia | |
| dc.source | reponame:Repositorio Institucional RE-pilo | |
| dc.subject | Tarjetas de crédito bancario | |
| dc.title | Modelo de fidelización de clientes de tarjeta de crédito para el banco BBVA | |
| dc.type.spa | Trabajo de Grado | |
| dc.type | bachelorThesis | |
| dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
| dc.publisher.program | Ingeniería de Mercados | |
| dc.publisher.department | Facultad de Ingenierías. | |