- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Percepción estudiantil sobre la metodología de aprendizaje virtual en estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en una universidad de Colombia
View/ Open
Date
2023-10-13Author
Paredes Mondragón, Carol Viviana
Pedraza Mesa, Laura Catalina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Sotelo, María Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento se realiza con el fin de dar a conocer la percepción de los estudiantes
de medicina en Colombia frente a la metodología de aprendizaje virtual, todos los cambios que
esto conlleva y los efectos secundarios causados en los estudiantes; el problema nos permite
delimitar la población a nivel nacional y la carrera de pregrado especifica en la cual se aplicara
la investigación. Se evidencio en la literatura consultada diferentes percepciones tanto
cualitativas como los sentimientos de los estudiantes ante el cambio y la metodología de
aprendizaje virtual y factores cuantitativas como la cantidad de horas utilizadas en la
metodología virtual diaria.
Se escogió este tema y esta facultad de pregrado porque se conoce que a través del
tiempo que la facultad de medicina se caracteriza por una enseñanza presencial, sin embargo,
ante problemas mundiales como la pandemia por Covid-19 obliga a estudiantes y docentes a
adoptar nuevas maneras de enseñar y aprender adaptándose a las necesidades diarias. This document is carried out with the purpose of making known the perception of
medical students in Colombia regarding the virtual learning methodology, all the changes that
this entails and the side effects caused in the students; the problem allows us to delimit the
population at national level and the specific undergraduate career in which the research will be
applied. Different perceptions were evidenced in the literature consulted, both qualitative, such
as the students' feelings about the change and the virtual learning methodology, and
quantitative factors such as the number of hours used in the daily virtual method.
This topic and this undergraduate school were chosen because it is known that through
time the medical school has been characterized by face-to-face teaching, however, in the face
of global problems such as the Covid-19 pandemic, students and teachers are forced to adopt
new ways of teaching and learning, adapting to daily requirements.