- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Identificación de nuevas tecnologías para el apoyo de la práctica educativa en la facultad de educación en universidades privadas en el Valle del Cauca
View/ Open
Date
2023-11-20Author
Navarro Ortiz, Javier
Gómez Gamboa, Robert Santiago
Velásquez Ardila, Humberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Sotelo, María Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este Estado de la Cuestión, se enfocó en dar a conocer la problemática que se ha venido
presentando en el Valle del Cauca – Colombia, sobre el poco uso de nuevas tecnologías para
apoyar la práctica docente en las Facultades de Educación Superior en las Universidades
Públicas. Para esto, se utilizó el método cualitativo, ya que, se realizó una descripción
documental y búsqueda de información científica, que permitieron estructurar el enfoque de
investigación. Para la recolección de información se utilizaron bases de datos como Scielo,
Redalyc.org, Google Academic, ProQuest, entre otras. Lo que se buscó con este Estado de la
cuestión, fue dar a conocer la importancia que tiene el uso de nuevas tecnologías en el campo de
la enseñanza y cómo, a su vez, fortalece la práctica docente y los procesos de adquisición de
nuevo conocimiento. This State of the Question focused on publicizing the problems that have been presented
in Valle del Cauca - Colombia, on the little use of new technologies to support teaching practice
in Higher Education Faculties in public universities. For this, the qualitative method was used,
since a documentary description and search for scientific information were made, which allowed
structuring the research approach. Databases such as Scielo, Redalyc.org, Google Academic,
ProQuest, among others, were used for the collection of information. What was sought with this
State of the issue was to publicize the importance of the use of new technologies in the field of
education and how, in turn, it strengthens teaching practice and processes of acquiring new
knowledge.
Collections
The following license files are associated with this item: