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Girardot ciudad turística del romanticismo con identidad y valores culturales
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Date
2011-10-04Author
Rodríguez Gómez, Maicol Edilberto
Duarte Medina, Andrés Marcelo
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
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Basándose en lo hecho en el XVII Taller Internacional ―Alto Magdalena Compromiso Social y Ambiental con Colombia‖, y las experiencias e información recolectada en la mesa de turismo, se quiere posicionar a Girardot como una ciudad turística del romanticismo con identidad y valores culturales esto por medio de una labor de marketing territorial en la cual se genere una marca que identifique a la ciudad y soporte el posicionamiento que se desea lograr.
El posicionamiento que se quiere alcanzar va de la mano con las directrices del plan de competitividad de Girardot 2007 – 2019 que busca resaltar atractivos que lleguen a construir las ventajas competitivas para alcanzar y superar la meta de convertirse en centro turístico del interior del país.
Para esto tomando como referente otras ciudades de Colombia como Bogotá y Cartagena y otras en el mundo como los Ángeles y Barcelona se busca crear una marca ciudad que sea el referente y sea lo que directamente asocie el turista al posicionamiento deseado. Basados en la información que se consiguió en la mesa de turismo se observan factores negativos por ejemplo el posicionamiento negativo a causa de la inseguridad y un posicionamiento equivocado por ser considerado el barrio de tierra caliente esto citado por uno de los conferencistas en el taller de alto Magdalena, razones parecidas tuvieron las ciudades que ahora se toman como referente para crear una marca ciudad y para buscar un nuevo posicionamiento que les garantiza un crecimiento económico y el mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Ya teniendo una serie de referentes o casos similares a la labor que se desea hacer y al conocer el territorio y la problemática que la ciudad de Girardot presentase debe para al estructurar el plan de posicionamiento para que esta sea conocida como cuidad turística del romanticismo con identidad y valores culturales para esto es muy importante conocer actualmente con que se cuenta e identificar los que se han perdido y que vale la pena rescatar siendo pilar importante para conseguir el posicionamiento deseado.
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