Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Girardot ciudad turística del romanticismo con identidad y valores culturales

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.103Mb)
    Date
    2011-10-04
    Author
    Rodríguez Gómez, Maicol Edilberto
    Duarte Medina, Andrés Marcelo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Basándose en lo hecho en el XVII Taller Internacional ―Alto Magdalena Compromiso Social y Ambiental con Colombia‖, y las experiencias e información recolectada en la mesa de turismo, se quiere posicionar a Girardot como una ciudad turística del romanticismo con identidad y valores culturales esto por medio de una labor de marketing territorial en la cual se genere una marca que identifique a la ciudad y soporte el posicionamiento que se desea lograr. El posicionamiento que se quiere alcanzar va de la mano con las directrices del plan de competitividad de Girardot 2007 – 2019 que busca resaltar atractivos que lleguen a construir las ventajas competitivas para alcanzar y superar la meta de convertirse en centro turístico del interior del país. Para esto tomando como referente otras ciudades de Colombia como Bogotá y Cartagena y otras en el mundo como los Ángeles y Barcelona se busca crear una marca ciudad que sea el referente y sea lo que directamente asocie el turista al posicionamiento deseado. Basados en la información que se consiguió en la mesa de turismo se observan factores negativos por ejemplo el posicionamiento negativo a causa de la inseguridad y un posicionamiento equivocado por ser considerado el barrio de tierra caliente esto citado por uno de los conferencistas en el taller de alto Magdalena, razones parecidas tuvieron las ciudades que ahora se toman como referente para crear una marca ciudad y para buscar un nuevo posicionamiento que les garantiza un crecimiento económico y el mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ya teniendo una serie de referentes o casos similares a la labor que se desea hacer y al conocer el territorio y la problemática que la ciudad de Girardot presentase debe para al estructurar el plan de posicionamiento para que esta sea conocida como cuidad turística del romanticismo con identidad y valores culturales para esto es muy importante conocer actualmente con que se cuenta e identificar los que se han perdido y que vale la pena rescatar siendo pilar importante para conseguir el posicionamiento deseado.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1285
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [171]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes