- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Formas de enseñanza para el aprendizaje significativo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/piloto/Portada_tesis_repositorio.jpg)
View/ Open
Date
2023-07-27Author
Gutiérrez Ortiz, Emely Katheryne
Aldana Lozano, Gentil Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
López Pérez, Edna Patricia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Una de las principales voces que se logra escuchar en las aulas de una Escuela de Policía
de Colombia es que para lograr cubrir las necesidades y finalidades que se requieren a nivel
académico de la Asignatura de Derecho de Policía del Programa Académico Técnico
Profesionales en Servicio de Policía, los Docentes deben implementar formas de enseñanza que
le permitan al estudiante asumir su postura más profesional para actuar conforme a la Ley y
responder ante el cambio social como resultado de transformación de la Policía Nacional.
Concomitante con lo anterior, la finalidad de este proceso investigativo es mejorar la
educación que se les brinda a los estudiantes en el aula de una Escuela de Policía en Colombia,
identificando cuales son las formas de enseñanza y estrategias pedagógicas que los docentes
aplican para el proceso de formación de los estudiantes. Este ejercicio investigativo también nos
permite aportar una valiosa recopilación sobre las formas de enseñanzas implementadas en
diferentes asignaturas del programa académico Técnico Profesionales en Servicio de Policía. One of the main voices that can be heard in the classrooms of a Colombian Police School
is that in order to cover the needs and purposes that are required at the academic level of the
Police Law Subject of the Professional Technical Academic Program in Police Service , Teachers
must implement teaching methods that allow students to assume their most professional
position to respond to social change as a result of the transformation of the National Police.
Concomitant with the above, the purpose of this investigative process is to improve the
education provided to students in the classroom of a Police School in Colombia, identifying the
forms of teaching and pedagogical strategies that teachers apply to the process. of student
training. This investigative exercise also allows us to provide a valuable compilation on the forms of teaching implemented in different subjects of the Technical Professionals in Police Service academic program.