- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Identificación y caracterización de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en escenarios virtuales sobre riesgos biológicos y de bioseguridad – Covid -19 en instituciones educativas en Colombia
View/ Open
Date
2023-03-21Author
Blanco Guerrero, Yolanda
Calderón Numpaque, José Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Serna, Jaime Alberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo plantea identificar y caracterizar las estrategias de enseñanza y
aprendizaje de los actores del proceso educativo en instituciones de educación superior, que, por
razones de salud a nivel global, causadas por la pandemia Covid-|9, abruptamente fueron
suspendidas las actividades académicas presenciales, dando paso a desarrollar una formación
integral en escenarios virtuales.
Considerando la importancia del ser humano, y manteniendo las perspectivas de la continua
y permanente formación del individuo, los estados e instituciones educativas, se han visto abocadas
en la necesidad de desarrollar sus actividades misionales en el fortalecimiento del uso y manejo de
las herramientas digitales; adaptándose los actores del proceso educativo a esta nueva realidad que
exige mayor compromiso en la aplicación de diversas estrategias para cumplir con las metas
educativas.
Collections
The following license files are associated with this item: