- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de Expansión para Restaurante Especializado en Carnes, Basado en Análisis que Permite Verificar Implementación de Franquicias o Expansión por Recursos Propios en Bogotá
View/ Open
Date
2022-12-09Author
Caro Hernández, Andrés Fabián
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Duarte, Jaime / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante la reactivación económica en Colombia y en general en el mundo, es importante
consolidar planes estratégicos que permitan la potenciación de las compañías y la expansión de su
ideología y modo de trabajo, la captación y satisfacción de los clientes, se convierte en el pilar
principal para consolidar la sostenibilidad y crecimiento de una organización en el mercado. El
crecimiento notado durante los últimos cinco años los ha llevado a considerar la idea de aumentar
su cobertura y expandir la compañía, por ende se considera pertinente realizar un análisis de
viabilidad que determine la situación actual de la compañía y su poder de respuesta frente a los
procesos costos y obligaciones que requiere un plan de expansión empresarial.
Es por esto por lo que se pretende realizar un plan de viabilidad basado en la posibilidad de la
expansión de la compañía, ya sea por medio de la venta de franquicias a terceros, o la expansión
por medio de recursos propios, el cual permita continuar con la programación y captación de
clientes en los diferentes canales de venta y los diferentes puntos de la ciudad. Para ello se realizará
un análisis dividido en cinco fases, en las cuales se buscará dar cobertura a la totalidad de variables
que se deben involucrar para la toma de una decisión como esta.
Inicialmente se realizara un análisis administrativo por medio de matrices y estudio del mercado,
en segundo lugar se realizará un estudio técnico y metodológico que permitirá cuantificar las
variables de riesgo y acción empresarial, para la parte financiera se vincularán los estados
financieros de la compañía y su proyección, con el fin de establecer el margen de acción de la
compañía, en cuarto lugar se realizará una investigación de mercados que permita conocer las
13
percepciones de los consumidores y el estado del mercado, finalmente se realizará una indagación
a los propietarios con base en los resultados obtenidos de las anteriores variables, con el fin de
determinar su postura y su plan de acción frente a los análisis internos y externos de su compañía
frente a la viabilidad de un plan de expansión. During the economic reactivation in Colombia and in general in the world, it is important to
consolidate strategic plans that allow the empowerment of companies and the expansion of their
ideology and way of working, attracting, and satisfying customers, becomes the main pillar to
consolidate the sustainability and growth of an organization in the market. The growth observed
during the last five years has led them to consider the idea of increasing their coverage and
expanding the company, therefore it is considered pertinent to carry out a feasibility analysis that
determines the current situation of the company and its power to respond to the processes costs
and obligations required by a business expansion plan.
Therefore it is intended to carry out a viability plan based on the possibility of expanding the
company, either through the sale of franchises to third parties, or expansion through its own
resources, which allows it to continue with the programming and customer acquisition in the
different sales channels and the different points of the city. For this, an analysis divided into five
phases will be carried out, in which it will seek to cover all the variables that must be involved in
making a decision like this.
Initially, an administrative analysis will be carried out by means of matrices and market research,
secondly, a technical and methodological study will be carried out that will allow quantifying the
variables of risk and business action, for the financial part, the financial statements of the company
and its projection, in order to establish the margin of action of the company, fourthly, a market
investigation will be carried out that allows knowing the perceptions of consumers and the state of the market, finally an inquiry will be made to the owners based on the results obtained from the
previous variables, in order to determine your position and your action plan against the internal
and external analyzes of your company regarding the viability of an expansion plan.
Collections
The following license files are associated with this item: