- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Diagnóstico de los Niveles de Competitividad Sistémica en Integración de la Red de Valor de Henkel Colombia, para la Unidad de Negocio Retail Hair Cuidado Capilar, Haciendo Uso del Instrumento de Verificación de Mejores Prácticas
View/ Open
Date
2017Author
Bonilla Leiva, Javier Andrés / Autor
Rojas Blandon, Ana Lucia / Autor
Trujillo Moreno, Sandra Ximena / Autor
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Sánchez, Paloma / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En un entorno comercial y tecnológico tan cambiante, las dificultades que atraviesan a
diario las empresas las organizaciones presentan la necesidad constante de reinventarse a
nivel estratégico, táctico y operativo para responder a las exigencias de un mercado cada vez
más exigente y competitivo, esto implica cambios en ocasiones estructurales, que promuevan
flexibilidad, dinamismo, y rápida capacidad de reacción de todos los actores que conforman
una cadena de valor1
, bien sea de un producto o servicio hasta su llegada al consumidor final
y posteriormente, de quienes controlan procesos de logística inversa para culminar el ciclo de
vida del producto.
El sector cosmético y de cuidado personal no es ajeno a estas exigencias, por ello la
competencia agresiva y la innovación en productos y métodos para llegar al cliente en los
mercados de consumo masivo, son el común denominador para las compañías que quieren
sobrevivir en su entorno y restar posicionamiento a sus competidores, y en consecuencia
estas organizaciones procuran establecer relaciones colaborativas con sus socios comerciales
para el intercambio, no solo de bienes y servicios sino de información y tecnología, que
beneficien de manera integral a todos los integrantes de la red de valor, generando una sólida
participación en el mercado para todos sus integrantes.