- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Impacto de la Educación Básica Superior y Técnica sobre el Crecimiento Empresarial en Pymes Colombianas (2014 - 2020)
Abstract
Con este artículo se pretende explicar la importancia de la Educación en etapas como la básica superior y técnica para el crecimiento empresarial en Pymes Colombianas, basándonos en el Índice de Habilidades Cognitivas y logros Educativos 2014 y el Índice de Habilidades Globales 2020.
También, se generan diferentes sugerencias para que Colombia haga cambios en su modelo educativo basándose en dos modelos: el de la República Popular China y la República de Finlandia.
Asimismo, se demuestra la necesidad de destinar para la Educación Colombia mayores recursos que en un escenario positivo podría traducirse en un país con mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. De tal manera se realiza un planteamiento de ideas para poderse permitir una búsqueda de superación del escenario negativo que afronta la Educación del país.
Finalmente, gracias al análisis de cifras y datos, profundización en estos con la finalidad de conocer y establecer con mayor claridad, la situación colombiana frente a otros modelos educativos dispuestos en el desarrollo de este documento. Within this article it is intended to
explain the importance of Education in stages
such as higher basic and technical in benefit
of business growth in Colombian SMEs.
Based on two reports such as the Cognitive
Skills and Educational Achievement Index
2014 and the Global Skills Index 2020.
Also within this, different suggestions are
generated for Colombia to make changes in
its educational model based on two dissimilar
ones, such as the People's Republic of China
and the Republic of Finland.
Likewise, the need to allocate more
resources for Education in Colombia is
demonstrated than in a positive scenario, it could translate into a country with better job
opportunities and improve their quality of
life. In this way, a proposal of ideas is carried
out in order to be able to allow a search to
overcome the negative scenario that
education faces in the country.
Finally, analysis of figures and data
are demonstrated, making a deepening of
these in order to know and establish greater
clarity of why, the Colombian situation
compared to that of the dissimilar ones
arranged in the development of this
document.
Collections
The following license files are associated with this item: