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Pandemia, el acelerador del comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia
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Date
2022-06-18Author
Avendaño Nieto, Diana Marcela
Ávila Torres, Martha Isabel
Giraldo Noguera, Luisa Fernanda
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Enciso Granados, Gina / Asesora
Metadata
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La pandemia cambió la normalidad en la que la sociedad consume, llevándola a buscar otras alternativas para realizar sus compras, pagos, estudiar y trabajar; sin salir de casa. Así mismo, las MiPymes se volcaron al desarrollo de nuevas formas de llegar al cliente, pretendiendo que sea seguro, rápido y eficiente; con el fin de mantenerse en un mercado poco explorado, llevando a que la digitalización de los clientes se adelantará cuatro años.
Uno de los resultados más relevantes es el crecimiento del comercio electrónico que se dio por la implementación de nuevas formas de vender y la adopción de nuevas tecnologías y plataformas que conectan los pagos del consumidor con el comercio. A raíz de este cambio se busca entender ¿cómo serán las ventas en la nueva normalidad?, ¿se mantendrán el consumidor y las MiPymes digitales o volverán a las ventas tradicionales?
El propósito de esta monografía es dar a conocer los hábitos reales y la transformación acelerada que tanto consumidores como MiPymes se vieron obligados a conocer y adoptar en tiempo récord por la pandemia. La metodología utilizada, corresponde a la revisión de información en diversas fuentes y su análisis donde se identificarán tendencias y nuevas tecnologías, brindando respuesta a las preguntas planteadas anteriormente. The pandemic changed the normality in which society consumes, leading it to seek other
alternatives to make purchases, payments, study and work; without leaving home. Likewise,
MSMEs turned to the development of new ways of reaching the customer, trying to make it safe,
fast and efficient; in order to stay in a little explored market, leading to the digitization of
customers to be four years ahead.
One of the most relevant results is the growth of ecommerce that occurred due to the
implementation of new ways of selling and the adoption of new technologies and platforms that
connect consumer payments with commerce. ¿As a result of this change, the aim is to understand
what sales will be like in the new normal? Will the consumer and digital MSMEs remain or will
they return to traditional sales?
The monograph’s purpose is to publicize the real habits and the accelerated
transformation that both consumers and MSMEs were forced to know and adopt in record time
by the pandemic. The methodology used corresponds to the review of information in various
sources and its analysis where trends and new technologies will be identified, providing answers
to the questions previously posed.