Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Luna, Carlos Augusto / Director
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2022-06-30T15:33:01Z
dc.date.available2022-06-30T15:33:01Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11705
dc.description.abstractEn el municipio de Vista Hermosa como iniciativa de la alcaldía municipal se han realizado mercados campesinos en los que el proceso de comercialización de productos cultivados, cosechados y/o transformados por campesinos o pequeños productores, se realiza por medio de una venta directa de los mismos, por lo que el presente estudio busca identificar el impacto que tienen dichos mercados en el desarrollo rural del municipio; para esto, se recoge información tanto cuantitativa como cualitativa, realizando una entrevista a funcionarios y actores directamente relacionados con la ejecución de mercados campesinos, a la vez que se aplica un cuestionario y una lista de chequeo a unidades productivas que han participado anteriormente en mercados campesinos del municipio de Vista Hermosa. Con la información adquirida, se determina que los mercados campesinos son viables como una estrategia que promueve el mejoramiento social y político del área rural favoreciendo el desarrollo sostenible, pero no representa beneficios significativos en el mejoramiento económico para los productores rurales.es
dc.description.abstractIn the municipality of Vista Hermosa, as an initiative of the municipal mayor's office, peasant markets have been made with the process of commercialization of grown harvested and / or transformed products by peasants or small producers, this is carried out through a direct sale of the themselves. Therefore, this study seeks to identify the impact that these markets have on the rural development of the municipality; for this, both quantitative and qualitative information is collected, conducting an interview with officials and actors directly related to the execution of peasant markets, while applying a questionnaire and a checklist to productive units that have previously participated in peasant markets. of the municipality of Vista Hermosa. With the information acquired, it is determined that peasant markets are viable as a strategy that promotes the social and political improvement of the rural area, favoring sustainable development, but does not represent significant benefits in economic improvement for rural producers.en
dc.subjectVista hermosaes
dc.subjectMercados campesinoses
dc.subjectUnidades productivases
dc.subjectDesarrollo rurales
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectAsociaciones campesinases
dc.subjectPeasant farmersen
dc.subjectMarketsen
dc.subjectProductive unitsen
dc.subjectRural developmenten
dc.subjectSustainable developmenen
dc.subjectPeasant associationsen
dc.titleMercados campesinos como estrategia para el fortalecimiento del desarrollo económico y sostenible en el municipio de vista hermosa – Meta.es
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record