Show simple item record

dc.contributor.advisorOviedo Guayara, Damaso
dc.contributor.advisorCardozo Cruz, Daniel Andres
dc.contributor.authorMedina Ladino, Edilberto
dc.contributor.authorLa rotta Largo, Edwin Deivis
dc.date.accessioned2022-06-29T23:19:15Z
dc.date.available2022-06-29T23:19:15Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11699
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo de investigación es dar a conocer la mejor estrategia para la recuperación económica en el Hotel Bachué de la ciudad de Girardot; encontrar la forma de prestar los servicios de la mejor manera, construyendo métodos y herramientas que garanticen un desarrollo adecuado y eficiente de las actividades. El trabajo se desarrolló a partir de una búsqueda en fuentes bibliográficas, consultando y recibiendo opiniones de profesionales en el área contable con experiencia en el sector hotelero, colaboradores del área administrativa y operativa del Hotel, así como algunos de los clientes; a través del desarrollo de una encuesta que se enfocó en obtener respuestas especificas acerca del funcionamiento del hotel, de las capacidades de su personal, de las actitudes relevantes para brindar un buen servicio, de las oportunidades y falencias en los procesos que manejan actualmente; además de realizar trabajo de campo, recolectando información acerca del hotel, como sus estatutos, sus manuales, su información organizacional y su funcionamiento en general. Los resultados de la investigación muestran la necesidad de realizar e implementar una manual de procesos, iniciando con el área de recepción, ya que esta área es la primera en tener contacto directo con el cliente y/o consumidor, esta estandarización ayudara a que la comunicación de la alta dirección con el resto de los miembros de la entidad sea de manera clara y efectiva, incrementando la eficiencia, reduciendo costos y cerrando la brecha del error, en este ámbito los beneficios se verían reflejados en todos los implicados (Organización, colaboradores y clientes).es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProcess Manuales
dc.subjectManuela de procesoses
dc.subjectHoteles
dc.subjectEstrategias de mejoramientoes
dc.subjectimprovement strategieses
dc.titleCausas del bajo rendimiento en los resultados económicos y estrategias de mejoramiento para la recuperación económica en el Hotel Bachué de la ciudad de Girardotes
dc.typeThesises
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia