- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
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Causas del bajo rendimiento en los resultados económicos y estrategias de mejoramiento para la recuperación económica en el Hotel Bachué de la ciudad de Girardot
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Date
2022-06-15Author
Medina Ladino, Edilberto
La rotta Largo, Edwin Deivis
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Oviedo Guayara, Damaso
Cardozo Cruz, Daniel Andres
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del siguiente trabajo de investigación es dar a conocer la mejor estrategia para la
recuperación económica en el Hotel Bachué de la ciudad de Girardot; encontrar la forma de
prestar los servicios de la mejor manera, construyendo métodos y herramientas que garanticen
un desarrollo adecuado y eficiente de las actividades. El trabajo se desarrolló a partir de una
búsqueda en fuentes bibliográficas, consultando y recibiendo opiniones de profesionales en el
área contable con experiencia en el sector hotelero, colaboradores del área administrativa y
operativa del Hotel, así como algunos de los clientes; a través del desarrollo de una encuesta
que se enfocó en obtener respuestas especificas acerca del funcionamiento del hotel, de las
capacidades de su personal, de las actitudes relevantes para brindar un buen servicio, de las
oportunidades y falencias en los procesos que manejan actualmente; además de realizar trabajo
de campo, recolectando información acerca del hotel, como sus estatutos, sus manuales, su
información organizacional y su funcionamiento en general. Los resultados de la investigación
muestran la necesidad de realizar e implementar una manual de procesos, iniciando con el área
de recepción, ya que esta área es la primera en tener contacto directo con el cliente y/o
consumidor, esta estandarización ayudara a que la comunicación de la alta dirección con el resto
de los miembros de la entidad sea de manera clara y efectiva, incrementando la eficiencia,
reduciendo costos y cerrando la brecha del error, en este ámbito los beneficios se verían
reflejados en todos los implicados (Organización, colaboradores y clientes).
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