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Simulador domótico para entrenamiento y aproximación a la domótica
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Date
2015-02-25Author
Salazar Manrique, Robert Leonardo
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Hernández Beleño, Rubén Darío / Tutor
Metadata
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Esta monografía muestra el proceso de desarrollo de un simulador domótico para ambientes estudiantiles, abarcando desde su concepción hasta su ejecución. Este simulador contendrá 3 partes fundamentales: el programa que ejecuta el simulador, una tarjeta que leerá sensores del mundo físico y un control remoto programado para Android.
Un simulador es una realidad creada con características de algún fenómeno, en este caso el simulador se crea con miras de emular visualmente una casa y poder usar variables del mundo real, y simular algunas.
El objetivo de este proyecto es crear un simulador de bajo costo capaz de correr variables en tiempo real y que alguien pueda interaccionar de manera simple, como en un videojuego. También se busca añadir elementos del uso actual de la domótica como un celular inteligente.
El simulador fue realizado en Unity3D®, la interfaz con los sensores se hizo a través de una tarjeta electrónica de ARDUINO®, el control remoto se hizo a través de Android Studio, y se comunica previamente a un modulo Bluetooth® para lo cual es necesario el protocolo de comunicación RS-232.
En la monografía se encontrará la documentación previamente consultada, contextualizando al lector para lo que encontrará en los capítulos siguientes. En el desarrollo se podrá ver el porque se elige cada componente, su planteamiento y validación del sistema. This paper shows the development process of a home automation simulator made for student environments. The paper goes from the inception to the execution of the project. This simulator will have 3 fundamental components: the software that executes the simulator, the board that reads the sensor form the physical world, and a remote controller programmed for android.
A simulator is a reality created with characteristics from any phenomenon, in this case the simulator is created to emulate visually a house and being able to use the real world variables, also simulating some of them.
The objective in this project is create a low-cost simulator capable of run real- time variables and with the possibility that anyone can interact in a simple way, as in a video game. Also is wanted to add current elements of use in home automation as a smart phone.
The simulator was made in Unity3D, the interface with the sensors was made with an ARDUINO® electronic board, the remote controller was made with Android Studion, and it communicates before with a Bluetooth® module, for which is need a RS-232 Interface.
In the monograph will be find previously consulted documentation, contextualizing the reader for what will be found in the next chapters. In the development will be found the reason why was selected each component, its planning and system validation.
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