- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Integración de los procesos de Administración de las Relaciones con el cliente (Customer Relationship Management) y Cumplimiento en la Entrega de la Orden (Orden Fullfilment) para mejorar el flujo de información logística en los Centros de Distribución de Totto NALSANI S.A.S
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Date
2018Author
Arias Valencia, Nelson Leonardo
Navarro Molano, Javier Leonardo
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En la actualidad hablar de logística y sus diferentes procesos cobra relevancia
en las compañías con miras a la globalización, anteriormente poco se escuchaba
de ello, pero cada vez toma más importancia en las organizaciones los diferentes
modelos de negocio y la forma de relacionarse entre sí con los integrantes de la
red de valor. Hemos visto como al pasar el tiempo el término toma valor
independiente para generar cambios estructurales (tanto de forma como de fondo)
en una cadena de suministro, una red de valor o una red colaborativa, desde la
academia o la investigación como modelo científico
En el transcurrir de los últimos años los conocimientos sobre logística han
experimentado un enorme desarrollo que ha dado una formulación de diferentes
teorías en logística comúnmente aceptada por todas las organizaciones
empresariales. (ILPES-CEPAL, s.f.). Estas teorías sobre la logística, como ciencia,
como industria, o como academia y su amplia aplicación en el desarrollo
operacional de los diversos procesos estructurales de las empresas como un
sistema interactivo, es lo que se pretende proponer en el presente documento.
En la presente investigación se realizará un diagnostico actual de la integración
de los procesos de Administración de las Relaciones con el cliente (Customer
Relationship Management) y Cumplimiento en la Entrega de la Orden (Orden
Fullfilment) en la empresa NALSANI S.A.S. identificando las principales causas y
posibles efectos en la operación de la red de valor, así mismo se presentara una
propuesta de oportunidad de mejora e implementación de mejores prácticas en los
procesos antes mencionados.