- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta de Merchandising para el punto de venta Canal Tradicional
Date
2010Author
Ruiz Pinillos, Angie
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como fin, desarrollar una propuesta de merchandising en el punto de venta, para la marca Atún Isabel, especialmente para el canal distributivo o más conocido como canal tradicional, observando desde los antecedentes del merchandising, hasta lo que se ve y lo que se aplica en la actualidad. Para ello se tomaron como base algunos autores que conceptualizan acerca de este tema. De igual manera se tomó como ejemplo práctico la compañía Colomboespañola de Conservas, dedicada a la importación y comercialización de conservas de pescado, en la cual se analizó y estudió todo lo que se realiza con respecto al merchandising en el canal tradicional, viendo todo desde el punto de vista de mercadeo con casos prácticos y reales lo cuales se ven en la investigación de campo. Todo esto con el fin de brindar al punto una buena presentación de los productos y una mejor rotación.
Todo esto con el objetivo de crear nuevas y mejores estrategias para que el cliente del canal tradicional pueda aprovechar más y mejor los recursos que los proveedores hacen en el punto de venta en pro de un beneficio mutuo, lo cual se verá reflejado en un práctico y novedoso manual de aplicación del merchandising, donde se darán algunas parámetros de mejoramiento y alternativas para ser aplicadas en el punto de venta. Al igual se determinaron algunos aspectos relevantes que debe tener en cuenta el tendero al ahora de aplicar el merchandising en el lineal, con los productos de la marca Isabel.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]