- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
APP para la coadyuva en el aprendizaje de construcción de oraciones en adultos analfabetas, caso de estudio: Vianí Cundinamarca

View/ Open
Date
2020Author
Bermúdez Guavita, Claudia Stefanía
Hurtado Forero, Linda Yiré
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pedraza García, Gilberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El analfabetismo ha sido un problema latente en la historia de Colombia a pesar de los programas
implementados y esfuerzos realizados en su reducción. En el caso particular de Viani Cundinamarca alrededor del 6.2%
de la población se encuentra en esta condición. Este hecho ha motivado el desarrollo de una herramienta que apoye los
procesos de enseñanza de construcción de oraciones de los programas de formación para adultos. En este sentido,
tomando como fundamento los aportes de las teorías de aprendizaje en adultos expuestos en la andragogía, el aprendizaje
transformacional y el aprendizaje experiencial, y haciendo uso de metodologías: Cualitativa mixta, MISA y SCRUM, se
desarrolla LectoApp, una aplicación móvil que expone contenidos, ejemplos y actividades interactivas. La
implementación y uso de LectoApp demuestra satisfacción y pertinencia de uso por parte de la mencionada población,
evidenciando que si es posible apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje en la población analfabeta a través del uso
de la tecnología generando nuevas alternativas de
formación virtual para dicha población.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [252]
The following license files are associated with this item: