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XISCUA Modelo de Negocio de Innovación Tecnológica y Financiera - Línea I: Desarrollo de un Prototipo de Modelo de Negocio para un Productor de Fresa en el Municipio de Guasca, Cundinamarca

Date
2020-09Author
Bejarano Sandoval, María Alejandra
Camacho Cruz, Karen Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Silva Bello, Catalina del Mar / Tutora
Metadata
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Impulsar el sector agropecuario es indispensable para el desarrollo de la economía, razón por la cual en este trabajo se realiza un análisis acerca de un cultivo de fresa en el municipio de Guasca Cundinamarca; lugar escogido por ser propicio para las prácticas de siembra de fresa, ya que las condiciones climatológicas permiten que se dé un buen resultado del producto.
Por medio de mecanismos de recolección de datos se establece que el productor en el cual se enfoca el estudio puede mejorar su modelo de negocio al implementar nuevos métodos de distribución de la fresa, nuevas asociaciones y ampliar sus clientes.
Dado lo anterior se elaboraron dos propuestas basadas en la metodología de Canvas como alternativas para ejecutar la expansión en el modelo de negocio actual del productor escogido que generan un impacto por el posible incremento en sus ingresos.
Finalmente, a pesar de que las dos propuestas planteadas son viables, se concluye que de acuerdo con el perfil de riesgo del productor, la propuesta sugerida para implementación en la finca es la número uno, ya que el incremento en su precio de venta sería en una proporción menor, siendo este del 28% frente al 40% de la propuesta número dos. Promoting the agricultural sector is essential for the development of the economy, which is why
in this work an analysis is carried out about a strawberry crop in the municipality of Guasca
Cundinamarca; A place chosen for being suitable for strawberry planting practices, since the
weather conditions allow the product to achieve good results.
Through data collection mechanisms, it is established that the producer on which the study is
focused can improve its business model by implementing new methods of strawberry distribution,
new partnerships and expanding its clients.
Given the above, two proposals were prepared based on the Canvas methodology as alternatives
to execute the expansion in the current business model of the chosen producer that generate an
impact due to the possible increase in their income.
Finally, despite the fact that the two proposed proposals are viable, it is concluded that according
to the risk profile of the producer, the suggested proposal for implementation on the farm is number
one, since the increase in its sale price would be in a lower proportion, this being 28% compared
to 40% of proposal number two.
Collections
- Ingeniería Financiera [178]
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