- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Estudio de factibilidad para la asesoría a empresas chinas y colombianas, para entrar al mercado de los negocios internacionales

View/ Open
Date
2017Author
Legro Novoa, Jeisson Fabian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Tinoco Díaz, Rebeca del Rosario / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema a solucionar es que las empresas colombianas y chinas requieren servicios de asesoría para, contar con estrategias adecuadas para hacer negocios internacionales en ambos mercados, identificar clientes y proveedores oportunamente para lograr su internacionalización y tener un crecimiento en sus negocios orientándolos al mercado ya mencionado.
Teniendo en cuenta que Colombia está mirando la forma de acceder a China y de China a
Colombia, se ve la oportunidad de orientar a aquellos empresarios colombianos y chinos que
quieran incursionar en ambos mercados, ya sea por medio de los procesos de exportación,
importación, posicionamiento de un bien o servicio, seguimiento a sus negocios internacionales,
etc., por ende, por medio de la prestación de servicio de asesoría, se pretende erradicar las deficiencias que se han venido observando y analizando en el transcurso de mi experiencia
académica y laboral con este emporio. Estas fallas están relacionadas con la carencia del
conocimiento de los empresarios, en el momento de hacer negocios, al desconocimiento de la
cultura, al temor por el idioma, a la localización geográfica y a la identificación de procesos, por
esta razón, se desea apoyar a esos emprendedores, en dirección a que eso no sean obstáculos en
el momento de hacer sus procesos de negocios internacionales.
Collections
- Negocios Internacionales [369]