- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Estrategias administrativas y financieras para mejorar el valor corporativo de la compañia C&G cable T.V.

View/ Open
Date
2018Author
Castro Mora, Iveth Paola
Galindo Ríos, Franci Yissey
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
González González, César Orlando / Codirector
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de tipo cuantitativo se presenta dentro de un enfoque administrativo y
financiero en el estudio a la compañía del sector de las telecomunicaciones, mediante
información financiera del sector, relazar un diagnóstico y análisis financiero de la
compañía frente a su entorno y competencia empresarial, generando estrategias y
esquemas administrativos y financieros que mitiguen el riesgo del impacto negativo
dentro de indicadores de liquides, apalancamientos, rentabilidad e inductores de valor
como el Ebitda, el Margen ebitda y el capex generadores de márgenes crecientes de
utilidad.
Las finanzas son generadoras del valor en una compañía, pero esta área debe ir
vinculada y trabajar con el área de la administración para gestionar todo proceso en las
variables de mayor sensibilidad de la compañía, el talento humano, la gestión fiscal y
tributaria, la gestión de coberturas en la tasa de cambio y la gestión en el margen neto.
La creación del valor es la consecución de la capacidad y estructura administrativa y
financiera que tiene una empresa para optimizar sus recursos a través de esquemas
administrativos que le permitirán gestionar el costo y el gasto en el mismo sentido de
importancia de ingreso, mediante la visión que los socios le hallan dado a la compañía
por políticas corporativas de los gerentes o líderes de cada área transmiten a sus
colaboradores.