- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de mejoramiento del proceso de seguimiento y control de inventarios de mercancías para la empresa South Florida Services S.A.S.
Date
2018Author
Villegas Espejo, Oscar Andres
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Valdés Serrano, Ernesto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
South Florida Services S.A.S. en adelante SFS, nace en agosto de 2012 cuando su fundador, el Sr. Luis Hernández regresa a Colombia, luego de 8 años viviendo en los Estados Unidos, lugar donde él tenía una compañía que se dedicaba a realizar operaciones relacionadas con el comercio exterior, entre las cuales se pueden nombrar: Agenciamiento de carga internacional, desaduanamiento de mercancías, despachos de paquetes mediante modalidad de correo postal, entre otras. Al momento de su llegada a Colombia el Sr. Hernández ve la posibilidad de seguir con su operación en Colombia, y decide fundar SFS, para realizar operaciones de comercio exterior desde la ciudad de Bogotá.
SFS S.A.S. se encuentra entre un grupo de pequeñas empresas que en este momento se dedican a la prestación de servicios de asesoría, en operaciones de comercio exterior, a personas naturales y jurídicas. En la actualidad no se puede identificar un número total de compañías que están dedicadas a esta actividad, ya que la actividad económica en la que está registrada la empresa (MANIPULACION DE CARGA) es demasiado amplia y es utilizada también por otro tipo de empresas, como son: Aerolíneas Empresas de transporte terrestre o Fluvial, Bodegas, Depósitos de almacenamiento, Agentes de carga internacional Autorizados por la Dian, entre otros. Por tal razón no es fácil la ubicación de la compañía frente a sus competidores en el mercado.
En cuanto al funcionamiento de la empresa, se destaca que el gerente en este momento está encargando de la parte financiera casi en su totalidad; lo único que no hace es la Contabilidad para lo cual se tiene un contador externo que visita la compañía una vez por semana o cuando se le requiera; por otro lado, todo el departamento de operaciones se encarga de hacer el seguimiento a los procesos, coordinar los despachos de paquetería, finalizar las operaciones y realizar la facturación de las mismas; no hay una persona que se encargue del área comercial, esta función la realiza el jefe de operaciones.