- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan para el mejoramiento de los procesos de manejo, alistamiento y despacho de pedidos en la organización Vidriería Universal ubicada en la ciudad de Bogotá

View/ Open
Date
2018Author
Guinand Quiroga, Alfonso Edie
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Valdés Serrano, Ernesto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se desarrolla un plan para el mejoramiento de los procesos de manejo, alistamiento y despacho de pedidos en la organización Vidriería universal ubicada en la ciudad de Bogotá. En este se analizan varios temas organizacionales y operativos ocurridos en la empresa apoyado en los actores principales que lo promovieron, indagando por los diferentes aspectos que tuvieron relevancia a nivel administrativo. Para esto se emplearon fuentes primarias y secundarias de información.
Los ejes o temas centrales del plan de mejoramiento se relacionan con los modelos de mejoras en los procesos, la logística integral, Picking, administración de procesos, sistemas de almacenaje, entre otros. Estos conceptos parten de autores de gran importancia en el tema y serán la base para determinar las unidades de análisis del trabajo y abordar así la comprensión del plan de mejoramiento propuesto. Por último, se ofrecen una serie de recomendaciones y conclusiones que resumen los resultados obtenidos y el cierre del proyecto.