Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item

    Plan de expansión para lograr mejorar los ingresos de la fundación Zoológico SantaCruz

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (5.837Mb)
    Date
    2018
    Author
    Peña Jutinico, Diana Marcela
    Peralta Montaña, Geraldine Jurley
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Torres Duarte, Jaime / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El zoológico es un espacio creado por el hombre para mantener animales exóticos, no domésticos, que no son comunes para el habitad urbano. Es también un espacio para la preservación y reproducción de estos animales ya que expertos y científicos de todas las áreas trabajan para recrear ambientes naturales y permitir a estos animales vivir en las mejores condiciones de vida. Esto es especialmente importante para aquellos animales que se encuentran en vía de extinción y que requieren ayuda del ser humano para aumentar su población1. Con lo anterior entendemos que los zoológicos son espacios para el cuidado y la conservación de las especies, sin embargo para que estos puedan funcionar y sostenerse necesitan del aporte económico que hacen sus visitantes por lo cual es importante que usen estrategias para mantener una cuota de personas que lo frecuenten y así lograr sostenerse y perdurar en el tiempo. Para ello se pensó en diseñar un “Plan de expansión para la FUNDACIÓN ZOOLÓGICO SANTACRUZ”. Ésta iniciativa se pensó para poder mejorar muchos aspectos tanto económicos, organizacionales y de comunicación, y así contribuir con la organización, ya que esta tiene ciertas deficiencias en todas estas áreas y la organización requiere mejoras en temas de infraestructura, operación, comunicación y captación de recursos, Por tal razón este proyecto plan de expansión se realizó con el objetivo de consolidar el área de mercadeo y contribuir con su comunicación y mejora en las ventas. Para tal fin se realizaron dos tipos de investigación: investigación cuantitativa para conocer la opinión y la percepción que tienen los visitantes frente a la fundación, también investigación cualitativa para saber que opinan las empresas privadas frente a la posibilidad de ser aportante de la fundación. Ya que por medio de estas organizaciones se podría pensar en la posibilidad de captar recursos o donaciones para suplir las necesidades de la organización. Para la aplicación de las encuestas se aprovechó el espacio que la organización nos brindó dentro de sus instalaciones y para las entrevistas tuvimos en cuenta que las empresas participantes tuvieran dentro de sus objetivos o misión el tema de responsabilidad social empresarial, ya que ser aportante de la fundación seria contribuir directamente con una labor social porque esta se dedica al cuidado animal, de la naturaleza y vela por la educación ambiental; en este orden de ideas dentro de la investigación se les pregunto a dichas empresas como hacen manejo del tema y si es importante para sus organizaciones.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8884
    Collections
    • Administración de Empresas [202]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes