Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Administración de Empresas
    • View Item

    Las redes sociales como herramienta de marketing en la gestión empresarial de pymes en Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.245Mb)
    Date
    2012
    Author
    Villalobos Pisco, Yasmin Arleth
    Ruiz Vaca, Sonia Alexandra
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Torres Duarte, Jaime / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo tiene como finalidad, elaborar una propuesta organizacional que incorpore el uso de las redes sociales en la gestión empresarial, atendiendo a una nueva forma de comunicación; que permite por supuesto contacto inmediato, publicidad en grandes volúmenes, interacción constante, entre otros. El punto de partida es entonces el análisis del entorno, en el cual se consideran variables macroeconómicas que sin lugar a dudas generan alto impacto en el funcionamiento de las pymes en Colombia, ya que ellas constituyen el mayor porcentaje en el sector empresarial y por consiguiente su aporte para el desarrollo del país es significativo. Posteriormente, para mostrar la importancia que tiene esta herramienta, se presentan datos en relación al uso de las redes sociales a nivel mundial, ventajas de las mismas, principales redes sociales en Colombia. Se citan además los resultados de un estudio hecho en Medellín acerca del uso de las redes sociales por sectores empresariales, así como las actividades de comercio que realizan las pymes y las estrategias más utilizadas de relación con clientes. Finalmente, para dar paso a la construcción de la propuesta organizacional, se presentan los objetivos, la metodología y principales conclusiones del estudio hecho de tipo cualitativo; con base en las entrevistas en profundidad que se utilizaron para este trabajo. Esta propuesta se elabora teniendo en cuenta los principales recursos, normatividad e indicadores de gestión; cabe aclarar, que en términos legales además de consultar los lineamientos en Colombia, se toma como referente las normas existentes en España, en donde se ha avanzado ampliamente en este tema. Este documento es una invitación para los microempresarios Colombianos a utilizar las redes sociales en pro de generar mayor reconocimiento de marca, acercamiento con sus clientes y así reconocer las ventajas que tiene esta herramienta en la actualidad.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8809
    Collections
    • Administración de Empresas [248]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes