- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de negocios Tempo SPA

View/ Open
Date
2012Author
Mateus Suárez, Juan Carlos
Rojas Higuita, Diego Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los objetivos principales de las empresas es lograr su desarrollo y expansión comercial. En el momento que el mercado provee las condiciones y oportunidades necesarias, la empresa tiene la posibilidad de alinear su dirección estratégica con miras al aprovechamiento de dichas oportunidades, esto es lo que conforma el crecimiento de las empresas dentro de un contexto social y de negocios.
Éste trabajo busca, mediante el estudio, diseño y coordinación de los recursos físicos, personas, tecnología, conocimiento y capital en el marco del sector de la belleza y la salud, construir un plan de negocio, el cual busca fortalecer la presencia comercial de la marca TEMPO SPA.
Teniendo en cuenta lo anterior, se busca diseñar y evaluar estudios de factibilidad, modelo técnico organizacional, producción, parámetros legales y viabilidad financiera, los cuales permitan esclarecer el enfoque óptimo para el aprovechamiento máximo de las oportunidades que el mercado de la belleza está proporcionando actualmente.
Estos estudios obtendrán como resultado, información oportuna, pertinente y suficiente en cuanto al modelo de negocio ideal que debe plantearse TEMPO SPA para alcanzar sus objetivos organizacionales y su visión estratégica de negocio. Todo lo anterior a través de un planteamiento táctico eficiente, evaluado por unidades de negocio interdependientes, dentro de un sistema organizacional sistémico, abierto a la generación de sinergias y alianzas con los sectores comerciales complementarios, con una oferta de servicios y productos integrales, lo cual conlleve a la consecución de su objetivo misional, la generación de bienestar a través de experiencias saludables, positivas y placenteras.