- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Ambientales
- Administración Ambiental
- View Item
Propuesta de una estructura inédita de evaluación con miras a la construcción de un modelo con instituciones educativas de nivel básico, primario, secundario que pretendan ser categorizadas como escuela coeficiente y sostenible

View/ Open
Date
2014-05-22Author
Charry Sánchez, Juan Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lozano Rivas, William Antonio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La escuela ecoeficiente y sostenible es una iniciativa que se está dando en países como Perú,
México, Argentina, Canadá, Estados Unidos y recientemente en Colombia como una estrategia
para contribuir al desarrollo sostenible desde las instituciones educativas. Con el término de
ecoeficiencia, utilizado por primera vez en la Cumbre de Río de 1992, se quiere lograr que las
instituciones educativas sean parte de la nueva tendencia en donde se quiere producir más con
menos recursos. Este término se utiliza hoy en día en el mundo empresarial, como una estrategia
donde las empresas pueden ser social y ambientalmente responsables y a la vez logar un ahorro
en la cantidad de recursos y materia prima obteniendo mayores ganancias. (CECODES, 2011)
Collections
- Administración Ambiental [227]