Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Ambientales
    • Administración Ambiental
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Ambientales
    • Administración Ambiental
    • View Item

    Propuesta de mejoramiento ambiental para los procesos internos de la terminal de transporte de Villavicencio-Meta

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.349Mb)
    Date
    2015-01-27
    Author
    Aldana Chacón, Omar Rolando
    Patiño Sánchez, Andres Felipe
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Carmona Aparicio, Luis Gabriel / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Terminal de Transporte de Villavicencio/Meta actualmente presta sus servicios de movilización de una manera deficiente desde la perspectiva ambiental puesto que no existe una gestión solida respecto al uso adecuado de los recursos y al manejo de los residuos generados. Esta ineficiencia se ve reflejada en una serie de externalidades o impactos negativos que afectan la calidad de vida de los habitantes y del ambiente natural que rodean a la Terminal. Por esta razón la propuesta de mejoramiento ambiental formulada por los autores se proyecta como una alternativa en búsqueda de la sostenibilidad ambiental debido a que la Terminal de transportes lo requiere de manera inmediata. En la primera parte de la presente investigación se realiza un diagnóstico ambiental inicial donde se describe el estado actual ambiental, de la terminal, entradas y salidas de recursos y residuos, consumos, inventario de aparatos eléctricos y de consumo de agua entre otros, cumplimiento de la normatividad entre otros. En la segunda parte se identificaron y evaluaron los aspectos e impactos ambientales dados en la terminal a través de (5) cinco criterios signo, intensidad, magnitud, frecuencia y extensión; y mediante una matriz se califican en relevantes o no. En la tercera parte se formularon las estrategias o alternativas de manejo ambiental para los aspectos que en la fase anterior dieron como resultado relevantes o de mayor prioridad para su control inmediato. En la cuarta fase determinó cuál sería el riesgo de implementar y no las estrategias o alternativas de manejo ambientales formuladas para solucionar las problemáticas identificadas y por último un análisis costo/beneficio de la aplicación de cada estrategia, con el propósito de demostrar la viabilidad financiera de la propuesta y los beneficios que se podrían alcanzar en el momento de la implementación.
     
    Nowadays, the transport terminal of Villavicencio, Meta offers a service of mobilization environmentally deficient because the lack of a proper management about how to use their resources adequately and how to do with their waste sustainably. This problem is reflected in a bunch of externalities and negative impacts that impact in the quality of life for residents and also their environment. For this reason the following environmental improvement idea, which was formulated by the aforementioned authors, is seen as an alternative to achieve environmental sustainability for this area. In the first part has been done an environmental diagnosis that describes the current environmental status in the terminal; also it shows inflows and outflows of resources and waste, inventory of electronic devices and water consumption and fulfillment with regulations. In the second part have been identified and evaluated environmental aspects and impacts in the terminal through 5 criteria: sign, intensity, magnitude, frequency and extension. It was evaluated in an environmental impact matrix. In the third part were formulated environmental strategies and alternatives for every relevant aspect like a result in the second part. In the fourth part were determined risks to develop or not those strategies and alternatives mentioned in the third parte. Finally, an analysis about cost and benefits was formulated for every strategy. It with the purpose of demonstrates the financial viability of this proposal and the benefits that could be achieved in the time of its development.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/830
    Collections
    • Administración Ambiental [224]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes