- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Diseño de guía metodológica para el seguimiento y control de proyectos sociales y productivos de la Fundación Social del Oriente

Date
2020-03-14Author
Nieto Fajardo, Mariluz
Lucero Rojas, David Alfonso
Tachack García, Susan Nohemi
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Velosa García, Marcela / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la inadecuada gestión de proyectos sociales y productivos en comunidades rurales de
San José del Guaviare, la Fundación Social del Oriente (FUNSORI) presenta la necesidad de
mejorar la gestión, el seguimiento y control del cronograma en la ejecución de los proyectos.
Para dar respuesta a esta necesidad se planteó realizar el diseño de una guía metodológica basada
en los lineamientos del PMI, compuesta por un conjunto de conceptos teóricos y metodológicos
que abarcan la gestión del cronograma, así como la implementación de herramientas tecnológicas
y formatos de seguimiento que ayudarán a llevar control en la ejecución de los proyectos sociales
y productivos que realiza la fundación en comunidades rurales de San José del Guaviare.
La guía metodológica presenta un conjunto de formatos, instructivos y plantillas que le permitirá
al equipo del proyecto gestionar un cronograma de forma correcta y a su vez, realizar seguimiento
y control para identificar oportunamente desviaciones, atrasos, incumplimientos, entre otros.
Adicionalmente, como hacer el registro y la manera adecuada de comunicar a las partes interesadas
los eventos para tomar decisiones y evitar posibles problemas a la fundación. Due to the inadequate management of social and productive projects in rural communities in
San José del Guaviare, Fundación Social del Oriente (FUNSORI) presents the need to
improve the management, monitoring and control of the schedule in the implementation of
Projects.
In order to respond to this need, it was considered to design a methodological guide based on
the guidelines of the PMI, composed of a set of theoretical and methodological concepts covering
the schedule management, as well as, the implementation of technological tools and monitoring
formats that will help to control the implementation of the social and productive projects carried
out by the foundation in rural communities of San José del Guaviare.
The methodological guide presents a set of formats, instructions and templates that will allow
the project team to manage a schedule correctly and in turn, track and control to identify in a timely
manner deviation, delays, non-compliance, among others. Additionally, such as registering and
how to communicate events to stakeholders to make decisions and avoid potential problems to the
foundation.
Collections
The following license files are associated with this item: