- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Ambientales
- Administración Ambiental
- View Item
Propuesta de optimización para los sistemas, de aprovechamiento de aguas lluvias en el riego de cultivos urbanos para la mesa de agricultura urbana Localidad San Cristobal Sur, Bogotá D.C.

View/ Open
Date
2014-07-14Author
Escobar Rengifo, María Fernanda
Otalora Fajardo, Tatyana Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lozano Rivas, William Antonio / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En el transcurrir del tiempo, la humanidad ha tenido un gran desarrollo industrial implementando procesos de producción masivos para cubrir sus necesidades, sin tener en cuenta los posibles efectos causados a largo plazo. Dichos efectos se han dado principalmente a nuestro entorno, causando grandes problemas ambientales como por ejemplo pérdida en la capa de ozono, disminución y contaminación de recursos naturales (renovables y no renovables) gran producción de aguas residuales y residuos sólidos, provocando impactos en la salud humana, ambientales y económicos.
Al evidenciar grandes cambios en el medio ambiente, el hombre ha tratado de generar nuevas alternativas mediante tecnologías apropiadas o tecnologías limpias. El concepto de tecnología apropiada, llamada también tecnología alternativa, intermedia o rural, hace referencia a aquella tecnología de pequeña escala, descentralizada, basada en recursos locales, de operatividad y no provoca impactos negativos en el ambiente, y que toma en cuenta el contexto del usuario y sus conocimientos, así como elementos sociales y económicos además de los estrictamente técnicos. En el contexto de vida en las áreas metropolitanas, este tipo de tecnología sería aquella que permita potenciar las capacidades productivas así como un mayor grado de bienestar y autonomía (Istituto Nacional Agropecuaria, 2006)
Collections
- Administración Ambiental [227]