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- Especialización en Seguridad Informática
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Diseño de un canal transaccional y comunicaciones unificadas para Cavipetrol

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Date
2019-12-11Author
Quintana Hernández, Edinson Fernelly
Vargas Callejas, Fidel Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Quevedo Gómez, Renán / Asesor
Metadata
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Hace 55 años, bajo la iniciativa del entonces presidente de Ecopetrol Samuel
Arango Reyes y un grupo de empleados, en 1962 nació Cavipetrol, la corporación
de los trabajadores de la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol S.A., entidad
de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir, suministrar y
financiar la realización de los proyectos de vida de todos los trabajadores de
Ecopetrol. Cavipetrol se ha consolidado como una entidad sólida, confiable y
segura, la cual se preocupa por ofrecer a sus asociados y familias los mejores
productos y servicios, cada vez más eficientes y competitivos en el mercado.31
El actual portafolio de servicios que ofrece Cavipetrol, se encuentra en desventaja
con respecto a la facilidad que brindan las entidades bancarias hacia el consumo y
la gestión de los servicios financieros, por tal motivo Cavipetrol presenta la
necesidad de innovar y actualizar la forma de ofrecer sus productos, enfocándose
en los requerimientos de los clientes y satisfacer sus expectativas en la experiencia
del consumo de los mismos.
A partir de esta carencia, surgió el presente proyecto de diseño, el cual atravesó
diferentes etapas como el levantamiento de los requerimientos bajo los lineamientos
establecidos por Cavipetrol, para luego realizar un estudio de mercado a partir de
las propuestas de diferentes empresas; con la información obtenida en la primera
etapa, estas empresas entrarían a proceso licitatorio, donde se obtiene el próximo
aliado para Cavipetrol a nivel tecnológico. El diseño involucró varias áreas a nivel
de tecnológico donde se destacan: el campo de Tecnología de la información de
ahora en adelante (TI), en este, se buscó adaptar y actualizar la infraestructura
existente de la organización, en búsqueda de una sinergia con los nuevos
dispositivos necesarios para la implementación de los servicios de atención al
asociado como las comunicaciones unificadas (Voz interactiva (IVR), Contact
Center y video colaboración en tiempo real). Gracias al conocimiento adquirido en la especialización de Seguridad Informática,
fundamento el aporte de conceptos y el levantamiento de los requisitos necesarios
para proponer una solución segura de acuerdo a los objetivos y alcances del proyecto, y por último se concluye con la gestión del mismo la cual fue transversal
durante todo el ciclo del diseño.
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