- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Implementación gestor documental para la Agencia de Aduanas Siaco S.A.S nivel 1, bajo el estandar del PMI ®

View/ Open
Date
2019-11-06Author
Mendivelso Velandia, Leidy Katherin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Velasco Rojas, Edgar Jairo / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto “Implementación de herramienta de Gestor Documental para la Agencia de
Aduana Siaco S.A.S, bajo los estándares del PMI®” tiene como objetivo crear una herramienta
informática que permita optimizar el proceso de gestión documental manejado en las áreas
administrativas de la compañía como lo son talento humano y SST (Seguridad y Salud en el
Trabajo). El diagnóstico se realizará con técnicas y herramientas de investigación que permitan
identificar el proceso actual manejado en los diferentes departamentos para la gestión documental
y plantear opciones de mejora que se pueden analizar y diseñar acorde a la metodología y así
conseguir la mejor alternativa informática para dar solución. El propósito de ejecutar la
implementación de la herramienta es optimizar los recursos humanos asignados en los
departamentos descritos anteriormente, garantizar que la información se encuentre en línea para
realizar consultas, hacer reducción de los reprocesos identificados entre departamentos, mejorar el
esquema de seguridad de los documentos y disminuir el porcentaje del consumo de papel. Este
proyecto será ejecutado bajo los estándares establecidos por PMI®, y bajo las buenas prácticas
establecidas en el PMBOK® ejecutándolas de la mejor manera para ofrecer una solución viable
que optimice los procesos según la necesidad de la compañía.