- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Proceso de mejora en la ejecución de proyectos en Centro Corona Dorado Bogotá

Date
2019-07-25Author
García Peinado, Alix Elisa
Hernández Olivera, Henry Ferney
Gómez Gutiérrez, Sixta María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Labrador Tovar, Magali Yadira / Asesora
Metadata
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El presente documento se desarrolla a partir de la problemática presentada en el Centro
Corona Dorado, Bogotá en el desarrollo de proyectos de instalación por quejas de clientes
durante la ejecución y post venta de los proyectos. De acuerdo con los datos presentados por
Centro Corona las cifras de ventas en el área de instalación disminuyeron un 15% con respecto
al año 2017. Es decir, de 100 proyectos que se vendían en el año 2017, se venden 75 proyectos
en el año 2018. Se desarrolla este proyecto para diseñar e implementar una mejora de los
procesos de ejecución de proyectos del área de instalación del Centro Corona Dorado, a través
de realizar estudios, diseñar planes formatos y documentos que permitan generar mejoras en el
proceso y estableces los costos de implementación y puesta en marcha del proceso de mejora,
todo lo anterior para mejorar la calidad en el servicio y el producto entregado a los clientes
desde el inicio hasta el cierre de los proyectos con cada uno de ellos. Se utiliza metodología de
recolección de datos en campo a través de encuestas, grupos focales, entre otras herramientas.
Durante el desarrollo del proceso de mejora se evidenciaron falencias en la organización del
departamento de proyectos de instalación del punto de ventas, falencias a nivel de servicio al
cliente, en el área de post venta y en la ejecución por parte de los contratistas ejecutores de las
instalaciones. Luego de desarrollar y documentar todo el presente proceso de mejora en el área
de instalación se iniciará con la puesta en marcha del mismo, con resultados positivos dentro
de la ejecución de proyectos del punto de venta, teniendo en cuenta todos los cambios
organizacionales y planes de gestión del proyecto a desarrollar, la principal finalidad es
entonces recuperar los niveles de ventas y retomar e incluso mejorar las cifras del año 2017. This document is developed from the problem presented at the Corona Dorado Center,
Bogotá in the development of installation projects for customer complaints during the
execution and post-sale of the projects. According to the data presented by Centro Corona
sales figures in the installation area decreased by 15% compared to 2017. That is, of 100
projects that were sold in 2017, 75 projects are sold in 2018. This project is developed to
design and implement an improvement of the project execution processes of the installation
area of the Corona Dorado Center, through conducting studies, designing format plans and
documents that allow to generate improvements in the process and you set the costs of
implementing and starting the improvement process, all of the above to improve the quality of
service and the product delivered to customers from the beginning to the closure of the
projects with each of them. It uses field data collection methodology through surveys, focus
groups, among other tools. During the development of the improvement process, there were
gaps in the organization of the point-of-sale installation project department, customer servicelevel gaps, post-sales and execution by contractors facility executors. After developing and
documenting the entire improvement process in the installation area will start with the
implementation of the same, with positive results within the execution of projects of the point
of sale, taking into account all the changes project management plans to be developed, the
main purpose is then to recover sales levels and to resume and even improve the figures for
2017.
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