- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Aproximación del proceso de internacionalización bajo IED : caso de estudio “Siga la vaca, Autentica Parrilla Argentina”

View/ Open
Date
2017-09-29Author
Alfonso Guinard, Mario Eduardo
Rodríguez Espinel, Diego Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Malpica Zapata, William Alexander / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Siga la Vaca es un restaurante argentino fundado en 1993 implantado en la ciudad de
Buenos Aires con un sistema innovador especialmente aplicado a las carnes a la brasa. Este
sistema revolucionario le permitió a Siga la Vaca adquirir reconocimiento nacional e
internacional por parte del gran número de turistas que lo visitaban a diario, debido a esto, se ve
la necesidad de ampliar e incursionar en nuevos mercados. En el 2004 uno de sus socios crea un
restaurante con las mismas características del restaurante argentino en el mercado
estadounidense; gracias a esta experiencia, para el año 2012 Siga la Vaca incursiona en el
mercado internacional, pues en Miami, Estados Unidos, encontraron ventajas locales en cuanto a
población latina, facilidad de obtención de materias primas y facilidad de hacer negocios. Estas
razones son claves para que Siga la Vaca llegue a nuevos mercados. Al día de hoy este
restaurante ha llegado a ser un ejemplo claro y un modelo de internacionalización a seguir para
las empresas. Follow the Cow is an Argentine restaurant founded in 1993, implanted in the city of Buenos
Aires an innovative system especially applied to grilled meats. This revolutionary system
allowed him to Siga la Vaca a national and international recognition for the part of the large
number of tourists who visited daily, due to this, it is seen a need to expand and venture into new
markets. In 2004 one of its partners created a restaurant with the same characteristics of the
Argentine restaurant in the US market; thought this experience, in to 2012, Siga la Vaca entry to
international market, because in Miami, United States, the advantages of premises of a Latin
population, ease of obtaining raw materials and ease of doing business. These reasons are key to
the incursion of Siga la Vaca. Today this restaurant has come to a do clear example and a model
of internationalization to follow the companies.
Collections
- Negocios Internacionales [369]