- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
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Implementacion de las TICS en la escuela Superior de Alta Criminalistica en la ciudad de Girardot
Date
2010Author
Briñez Delgadillo, Maria Isabel
Castro Bernate, Walter Daniel
Sánchez Lesmes, Leidy Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Trujillo Hernández, Ludwing Ivan
Metadata
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Las últimas décadas del siglo XX traen consigo un avance en la tecnología importante para la sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico y sustentado por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y comunicación (TICs), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
Lo importante de estas tecnologías es la denominación internacionalmente como propuestas comunicativas que organizan el entorno pedagógico diseñando nuevas propuestas educativas con la finalidad de hacerlos accesibles a cualquier de los encargados ya sea el Gerente o Contador en cualquier momento, tiempo y lugar siendo una de sus características esenciales.
Lo que se pretende realizar en la Escuela Superior De Alta Criminalística es trabajar de la mano con la tecnología en el proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho proceso, sin perder el componente afectivo de la convivencia interpersonal, sin suplir al maestro en la enseñanza, pero sobre la base de reconocimiento del paso al progreso que implica el uso de la tecnología. Por tal motivo se plantea la forma de cómo implementar las TICS en el área de educación, explicando detalladamente cada proceso para poder tener una evaluación y poder tener un seguimiento más apropiado en el funcionamiento de la institución evaluando a cada área ya sea comercial o administrativo.
Se trata de introducir la tecnología al proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho proceso, sin perder el componente afectivo de la convivencia interpersonal, sin suplir al maestro en la enseñanza, pero sobre la base de reconocimiento del paso al progreso que implica el uso de la tecnología.
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- Ingeniería de Sistemas [233]
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