- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Análisis del Deterioro de la vía en pavimentos asfaltico que comunica a las veredas Llano del Pozo y Limoncitos en el Municipio de Ricaurte - Cundinamarca, mediante la metodología Vizir - Invias 2013

View/ Open
Date
2018Author
Gil Ramirez, Juan Carlos
Silva Martínez, Carlos Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pulecio Díaz, Julián Andrés
Barragán Alturo, Ancizar
Metadata
Show full item recordAbstract
La iniciativa de utilizar la metodología de preservación y vigilancia VIZIR, es enfocado en enmendar la calidad del estado actual de la vía que comunica a las veredas limoncitos y llano del pozo en el municipio de Ricaurte en el departamento de Cundinamarca, dicho tramo lo comprende una demarcación cada cien metros desde el PR K0+000 hasta el K2+000 abarca un tramo de dos kilómetros.
De acuerdo con las especificaciones técnicas dadas por el manual adoptado por el instituto nacional de vías INVIAS, se realiza una inspección y supervisión de los deterioros existentes cada uno comprendido por una abscisa y una ubicación con el fin de identificar las patologías existentes en el tramo de estudio dando posteriormente una acertada solución para el mejoramiento de la capa asfáltica.
Cada uno de los datos obtenidos en campo fueron diligenciados en los formatos que brinda la metodología VIZIR para lograr realizar un análisis un poco más detallado del estado actual de la vía la cual debe estar en condiciones aceptables para poder llevar a cabo la realización del proyecto, toda la información recolectada se lleva a un análisis estadístico y representativo para lograr identificar acertadamente cada uno de los deterioros existentes y sus causas para así mismo dar una solución óptima para el mejoramiento de la capa de rodadura asfáltica del tramo de estudio.
Collections
- Ingeniería Civil [397]
The following license files are associated with this item: