- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Modificación de mezclas asfálticas mediante fibras de vidrio lista para instalar

View/ Open
Date
2018Author
Díaz Giraldo, Jario Hernando
Bonilla Murillo, Alvaro Ricardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pulecio Díaz, Julián Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación experimental, se realizó con el fin de conocer los efectos de la aplicación de la fibra de vidrio en una mezcla asfáltica en frío, ya que frecuentemente no cumplen su vida útil; por tal se han generado estudios en base de pavimentos modificados.
Por tanto, se analizó el efecto de las mezclas en base de las propiedades físico – mecánicas del asfalto, previendo que cumplan las exigencias de estabilidad y flujo presentes en la norma INVIAS; además se realizó la comparación frente a la mezcla convencional, en donde se contó con una población de 30 briquetas, las cuales 3 fueron utilizadas sin fibra de vidrio y a las siguientes 3 se les añadió un porcentaje de 0.75, procediendo aumentar en 0.10 para las siguientes briquetas, es decir que se estableció los siguientes porcentajes 0.85, 0.95, 1.05, 1.15, 1.25, 1.35, 1.45 y 1.55
Por tanto, no se recomienda la aplicación de la fibra de vidrio, ya que se identificó deterioro del material, pues logra perder resistencia, como la disminución en la densidad, lo cual provoca dificultad en la compactación de los elementos y desmorone el asfalto frente al tránsito vehicular.
Collections
- Ingeniería Civil [388]
The following license files are associated with this item: