- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
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Diseño del sistema de fundación de una cubierta metálica para una cancha multiple, una vivienda tipo, y de una alameda peatonal, con la caracterizacion geotecnica del suelo como solución a una problemática social planteado en el proyecto Maiip eje osti, para la comuna cinco ( 5 ) del municipio de Girardot - Cundinamarca

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Date
2019Author
Gongora Bautista, Gustavo Adolfo
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Cardozo Sotelo, Nestor Lever
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En la construcción de edificaciones en nuestro país se desarrolla diversas actividades de investigación, para mitigar los riesgos de colapso a corto y largo tiempo, teniendo en cuenta la alta actividad sísmica de la región.
En este trabajo de investigación se desarrollan las actividades referentes a los suelos, siendo estos las superficies que van a soportar las cargas transmitiditas por el sistema de Fundación de las edificaciones; en este caso nos referimos más precisamente al predio ubicado sobre la avenida Kennedy entre los centros comerciales Unicentro, Homecenter y Colsubsidio de la ciudad de Girardot, Cundinamarca y objeto de estudio del proyecto de investigación MAIIP EJE OSTI.
Este documento se centra en la determinación de los sistemas de cimentación adecuados, para la construcción de las viviendas tipo, la cubierta Metálica de una cancha múltiple y la alameda peatonal, tomando como punto de partida el estudio de suelos Realizado por la firma contratada, “CONSTRUSUELOS E.U”. La información proporcionada por dicha firma nos permitió determinar las características Geotécnicas del suelo en estudio, y también nos proponen el sistema de Fundación adecuado para las casas tipo.
Una vez caracterizado el suelo, se determinó implementar el sistema de fundación con zapatas aisladas, siendo este el más adecuado para trasmitir las cargas de la cubierta Metálica; Dando como resultado un conjunto de tablas y diagramas dinámicas, que permiten seleccionar las dimensiones adecuadas de las zapatas con respecto a las cargas transmitidas por la estructura.
Por otra parte, se determinó que la estructura más eficiente y económica para la implementación de la Alameda peatonal, es una estructura tipo Placa Huella, proporcionando la resistencia adecuada para un tránsito peatonal y de bicicletas.
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- Ingeniería Civil [397]
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