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Modelos y estrategias de internacionalización para el sector chocolatero

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Date
2019-07-02Author
Giraldo Pérez, Paola Andrea
Beltrán García, Danna Karina
Cárdenas Leyva, Camilo Andrés
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Castro, Andrés Mauricio / Tutor
Metadata
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El presente documento, parte de un proceso de investigación realizado a nivel macro y microeconómico del sector chocolatero para así determinar cuál será la mejor ruta de internacionalización para la empresa chocolatera el Triunfo, ya que presenta un gran portafolio en productos, pero sin aun tomar la decisión de abarcar nuevos mercados y expandir su negocio a otros países.
Para este proceso se tiene en cuenta las diferentes teorías que abarcan el mundo de la internacionalización como lo son: la Teoría Dunning, Uppsala, Teoría de Redes, Ventaja competitiva de las Naciones, Modelo de Innovación, Modelo de Ciclo de Vida, Teoría de la organización industrial o de la ventaja monopolística y Choice of Entry Mode, que permiten un mejor análisis en cuanto al planteamiento de la ruta de internacionalización no solo para la chocolatera el Triunfo sino para toda empresa Colombia involucrada en este sector, para así, desarrollar un escenario internacional que involucre a las empresas colombianas de esta importante industria como lo es el confite del chocolate.
Dicho análisis también es posible gracias al estudio o investigación que se realizan a los casos de éxito, como lo son la multinacional Nestlé con presencia en más de 150 países del mundo de origen suizo y CasaLuker de origen colombiano con presencia en más de 42 países, permitiendo entender y tener como guía sus procesos de internacionalización y cuál fue la ruta que tomaron para ser las empresas exitosas y de renombre que son hoy en día en el mercado o sector chocolatero. This document is part of a research process carried out at both the macro and micro
level of the chocolate sector to determine the best internationalization route for the
Triunfo chocolate company, since it presents a large product portfolio, but without taking
the decision to cover new markets and expand its business to other countries.
For this process, the different theories covering the world of internationalization
are taken into account, such as the Dunning Theory, Uppsala, Network Theory,
Competitive Advantage of Nations, Innovation Model, Life Cycle Model, Theory of
industrial organization or the monopolistic advantage and Choice of Entry Mode, which
allow a better analysis regarding the approach of the internationalization route not only
for the chocolate triumph but for every Colombian company involved in this sector, to
develop a scenario international that involves Colombian companies in this important
industry such as chocolate confection.
This analysis is also possible thanks to the study or research carried out on
successful cases, such as the multinational Nestlé with presence in more than 150
countries of the world of Swiss origin and CasaLuker of Colombian origin with presence
in more than 42 countries. Allowing us to understand and take as a guide their
internationalization processes and what was the route they took to be the successful and
renowned companies that are nowadays in the market or chocolate sector.
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- Negocios Internacionales [291]
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