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Diseño e implementación de una red privada virtual (VPN) entre un proveedor de telecomunicaciones (ISP) y su mesa de ayuda (Call Center)
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo, implementar una Red Privada Virtual (VPN),
para dar solución a los usuarios de la Mesa de Ayuda. Para desarrollar las
condiciones iniciales del proyecto se ha realizado un levantamiento de información
de las redes de datos de las empresas de telecomunicaciones sobre las que se
estableció la VPN, documentando infraestructura de equipos, estado y
desempeño.
Al analizar la información de las redes de datos, se evaluó si el enlace de
microondas que tenían establecido las empresas para salida a Internet del Call
Center, era apto para la VPN y se anexaron aportes de calidad en la red de
servicios.
Finalmente, después de haber evaluado cada uno de los aspectos anteriores, se
seleccionó la Red Privada Virtual a establecer y se llegó a la conclusión de
implementar del mismo proveedor de firewall Check Point, una VPN de tipo
firewall, utilizando un software adicional llamado Secure Client. Se realizó también,
modificaciones en la configuración del firewall del ISP, necesarias para la
seguridad de la información.