- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Comercio electrónico, oportunidades de inserción en el mercado mundial, para las pequeñas y medianas empresas colombianas y mexicanas

View/ Open
Date
2016-09-26Author
Cruz Herrera, Zayda Johanna
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Salinas González, Judith / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
Internet es una herramienta que se remonta aproximadamente a finales de los años 60, y en el
que a través de su continuo desarrollo, transformo el entorno facilitando cada vez más acceder de
manera instantánea a los deseos de los usuarios.
Su proceso trajo consigo que a su vez se empezara a desarrollar ideas que facilitaran cada vez
más los procesos comerciales de la época, y es ahí cuando Michael Aldrich en 1979 inventa la
primera aproximación a lo que hoy día se conoce como Comercio Electrónico, (e-commerce)
cuando decide conectar un televisor a través de una línea telefónica a una computadora de
procesamiento que más tarde denomino como tele-compra. Es de ahí entonces, cuando gracias al
desarrollo del internet y el prototipo inicial del comercio electrónico, poco a poco se fueron
realizando transacciones de compra y venta hasta el día de hoy, en el que se ha convertido en una
herramienta cada vez más indispensable en el mundo empresarial.
Collections
- Negocios Internacionales [367]